Entre las muchas técnicas pedagogícas del siglo XXI, la narrativa digital se erige en un instrumento esencial para la adquisición de una de las competencias clave más importantes: la competencia ligüística. Qué mejor manera de introducir a los alumnos en el universo creativo de la palabra que la de desarrollar historias colaborativas. Este magnífico artículo de Alejandro I. Rodríguez Nosti, antiguo compañero de nuestro máster, pertenece a una recopilación realizada a raíz del V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales que se realizó en octubre de 2018 bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Además de una visión de las características de la narrativa en general y de la digital en particular, nos muestra una experiencia pedagógica cuyos resultados demuestran la validez inestimable de los relatos digitales y transmediales como plataforma educativa y social; como forma de empoderamiento del alumnado cuya meta es el pleno desarrollo personal; y como valor del conocimiento constructivo y colaborativo, formas demostradas de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recomendable al 100%.
La narrativa digital como práctica pedagógica
Rodríguez-Nosti, A. I. (2018)
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